Varias veces te has encontrado en la frustrante situación de querer iniciar un negocio, un trabajo donde tu puedas ser tu propio jefe donde tu determines cuantos ingresos deseas obtener por tu trabajo y de repente cuando tienes la idea de hacerlo el dinero llega hacer un problema para llevarlo a cabo. No te preocupes que aquí encontrarás toda la información que necesitas para iniciar tu propio emprendimiento sin dinero, realmente esto es posible.

Comenzar con un nuevo negocio, la parte que puede verse como la más difícil es sin duda la de emprender, tener la valentía de tomar la decisión de arriesgarlo todo por una idea propia, cuantas personas dentro de tu entorno que conoces no se arriesgarían por emprender, cuantas de estas se sienten no cómodas con el suelo que obtienen pero prefieren tener algo seguro aunque sea poco, el temor es uno de los principales factores que limita a las personas a generar sus propias empresas y por ende sus propios ingresos, sin jefes ni horarios. Bueno es importante determinar porque quieres iniciar tu emprendimiento, bien una de las causas podría ser que en la actualidad no cuentas con los recursos necesarios para solventar todos tus gastos y la necesidad te lleva a generar una idea de negocio, otra causa podría ser que has trabajado largo tiempo en el sector público o privado y te has dado cuenta que aun trabajando varios años no has logrado conseguir todo lo que quieres, o talvez por que deseas criar a tus hijos pasar más tiempo en familia, etc.

Muchas pueden ser las causas del por que deseas iniciar tu emprendimiento lo importante es que determines cuál de todos es, ya que siempre que desees desistir de realizarlo, el recordarlo por que lo haces hará que recobres nuevamente las fuerzas para seguir adelante.

Varias son las características de un emprendedor entre ellas la determinación, la disciplina, la motivación entre otras, bien si eres una persona que ya determino el motivo de su emprendimiento y tiene establecido estas características eres idóneo para iniciar tu emprendimiento, cuando una persona desea emprender, dudas invaden su mente sobre la seguridad de abrirlo sin dinero o con muy poca inversión.

Anuncios

Si los escases de dinero es uno de tus motivos, este puede ayudarte impulsando tu creatividad, cuando la necesidad se encuentra presente nos lleva a buscar alternativas, existe un nivel de exigencia más alto con nosotros mismos, cuando una persona desea abrir su propio negocio uno de sus mayores miedos es invertir todos sus recursos económicos y adquirir deudas al aperturar su negocio.

Si llevas una correcta planificación esto puede ser una ventaja para apoyar al éxito del negocio, aunque no exista los recursos necesarios sigue estos consejos:

Que nunca te falte un plan de acción:

Cuando realizas un plan de acción este te permite tener una visión mucho más amplia de lo que deseas realizar, observando todas las alternativas necesarias para alcanzar el objetivo.

Cuando el negocio que se desea abrir es sin recursos, la planificación deberá ser aun más organizada, recuerda siempre que es lo más necesita inversión y busca alternativas a esto.

Vende tus ideas:

Si la inversión es uno de los problemas que te esta impidiendo avanzar puedes vender tu idea a posibles personas que sean tus inversores, cuando una sociedad se establece es importante mantener clara la participación de los socios, teniendo en cuenta para esto el beneficio que recibirán y el rol que tendrán dentro de la empresa.

Internet:

Utilizar las redes sociales es sin duda en la actualidad una de las mejores herramientas, ya que gracias a ellas se puede lograr llegar a muchos lugares sin la necesidad de grandes inversiones, puedes por ejemplo crear una página en Facebook o Instagram de tal modo que presentes tu negocio de manera virtual, así existe una relación directa con el consumidor.

Recuerda que si deseas y tomas la decisión de dejar una vida de empleado y apostar por tu idea es indispensable tener que el crecimiento dependerá de que tanto trabajes para este, debes mantenerte siempre enfocado para que el negocio logre un crecimiento.

Ahora para iniciar un negocio por internet solo debes entender que debes poseer ciertas habilidades junto con un montón de ganas y teniendo como único límite tu creatividad, en la actualidad la mayoría de las personas dispone de un computador y conexión a internet, siendo estas herramientas suficientes para iniciar tu propio negocio donde puedes promocionar tus productos o servicios.

Hay muchos otros negocios que requieres de la utilización de materia prima y cierto equipamiento para poder llevar a cabo el trabajo, a continuación, te mostramos algunas alternativas con las que puedes iniciar sin la necesidad de contar con financiación.

Otorgar actividades de consultoría, asesoría áreas donde se tenga experiencia

Asesoría en finanzas, marketing, tareas contables

Diseño de logos empresariales, imágenes corporativas, páginas webs, etc.

Transcripciones, escritura

Fotografía

Manualidades, diseños

Tratamientos de belleza

Lo que necitas es pensar en aquellas actividades que has venido realizando en los últimos meses y que te han resultado favorables transformándolo como una forma de vida.

Pasos para iniciar sin dinero

Recuerda que los pasos a seguir son iguales a que si iniciaras un negocio en donde si has invertido gran parte de dinero es decir que los pasos que se den deben ser igual de sólidos porque es tu idea a la que estas dándole vida, por que es tu emprendimiento tu independencia, tu libertad lo que se encuentra en juego. Una voluntad siempre firme, la planificación y disciplina determinará el alcance de tus objetivos.

Otorga tiempo a la idea: Dale a tu idea el tiempo necesario para que logre crecer y formarse pensando entre otras cosas que habilidades aplicaras para llevar a cabo el emprendimiento, una idea que te ayude a tener ventaja frente a otras.

Demanda: Es importante que consideres la cantidad de demanda en los productos o servicios que deseas ofertar.

Capacítate: Aunque tu negocio sea una idea original, necesitas siempre estar en constante aprendizaje recuerda que el mundo esta en constante cambio y necesitas mantenerte siempre al día esto ya te formará con una ventaja frente a tu competencia.

Si lo que te interesa dentro de tus emprendimientos son los negocios online a continuación te dejamos una lista que te será de gran ayuda.

Anuncios

Los negocios online más Rentables

Marketing de Afiliación

Varios emprendedores que desean obtener mayor libertad han optado por este modelo de negocio, aunque al inicio se deba invertir mucho tiempo a largo plazo se puede convertir en un ingreso totalmente pasivo.

Este negocio consiste en crear una página web donde recomiendas ciertos productos mediante enlaces de afiliados, entonces cuando alguien hace click sobre estos esta redirigiendo hasta la página web donde esta de venta el producto y si la compra se efectúa la empresa te dará una comisión.

Monetiza tu blog personal

Cuando creas un blog debes otorgar a las personas un lugar donde puedas ofrecer tus conocimientos sobre un tema en concreto de manera gratuita.

Escoge un tema en que tengas conocimiento ya que siempre existirá alguien que talvez no conoces lo que tú y desea aprenderlo, es importante entonces que escojas un tema que sea muy atractivo para las personas y comiences a escribir sobre él, una vez que hayas logrado conseguir un tráfico considerable dentro de tu página, ya solo deberás trabajar en la manera de monetizarlo entre las cuáles puedes escoger adsense que es una plataforma que te paga por mostrar su publicidad en tu blog.

Productos online de pago

Este servicio se trata de crear un producto digital dentro del blog, puede ser un curso en video o zona que contengan contenidos exclusivos y venderlos es sin duda una de las mejores formas de generar ingresos pasivos

Publica un libro

Hasta no hace mucho la publicación de un libro llevaba un tiempo largo, a más de tener que pasar por procesos molestos como tratar de convencer a una editorial de que el material es bueno para que se hiciera cargo de la distribución.

Cuando la tecnología avanzó todo cambio, ya que en la actualidad para publicar tu libro necesitas tener un archivo digital para publicarlo en las plataformas online de venta de libros.

Invierte

Una de las formas de ganar dinero que se ha apoderado de la actualidad es la inversión en mercados financieros, para lo cuál es importante resaltar que se necesita tener mucha experiencia ya que es una inversión con alto riesgo de que se pueda perder todo.

Entonces es recomendable que si deseas iniciar en este negocio lo vayas haciendo despacio teniendo en cuenta que se requiere de experiencia y es mejor hacerlo teniendo cuidado de no perderlo todo.

Ahora ya solo debes pensar en tus cualidades, habilidades y cuál de todas estas opciones es la que más te atrae ya que para que tu emprendimiento llegue hacer exitoso no solo debe existir debes disfrutarlo haciéndolo.

Anuncios