El termino éxito se encuentra establecido en todas las situaciones en las que se encuentra inmerso el ser humano, es el objetivo final de una persona dentro de determinas acciones que emprenda, es un término que actualmente se menciona de manera automática, las personas desean ser exitosos en su vida de pareja, familiar, así como laboral.

Debemos recordar que para alcanzar totalmente el éxito debemos comprender primero que es, en general es común escuchar que una persona que ha alcanzado el éxito no se preocupa por nada, pero realmente es un porcentaje mínimo el que logra realizar compras sin sumas y restas o logra tener una funcionalidad en su vida como siempre lo ha deseado.

Aunque el termino éxito para algunas personas signifique lo mismo es importante entender que este depende mucho de los sentimientos más profundos existentes en el ser humano ya que el éxito para la mayoría significa algo mas allá que la capacidad de comprar todo lo que desean. Es importante que todas las personas se tomen un tiempo para tratar de definir cuál es el éxito que busca ya que hay diferentes maneras de entenderlo muchas veces determinado por el contexto en que vive o el momento de la vida que se esté experimentando.

Es decir, entonces que si no existe un significado para la palabra éxito tampoco existe una sola manera de medirlo, entendiendo que siempre el ser humano se sentirá incompleto, hasta el día de su muerte necesitará o le hará falta algo. El éxito tiende a ser un término dirigido más a lo acumulativo, mientras que la felicidad podría verse como no necesitar nada más para sentirse complacido y tranquilo.

Anuncios

Muchas de las veces este concepto de éxito es mal interpretado ya que para algunas personas es más entendido como la capacidad de adquirir algo para después poder exhibirlo, más que para disfrutar de el en la propia intimidad, es decir que estaría más direccionado a la economía en si que a un estado de bienestar y equilibrio emocional, lo que no es extraño es que comúnmente cuando una persona llega a tener éxito en un proyecto tiene muy altas probabilidades de tener éxito en otros proyectos que se proponga alcanzar. Hay un término muy importante que va de la mano del tan anhelado éxito y es la motivación, cuando una persona a invertido mucho tiempo, esfuerzo y trabajo en alcanzar una meta u objetivo su motivación tiende a triplicarse ya que experimenta la sensación de que su trabajo duro genera una recompensa y que ha sido bien invertido ese tiempo y esfuerzo.

Existen verdades sobre el éxito y entre están que el participar y lograr buenos resultados no es suficiente ya que el mantenimiento de este éxito conlleva también inversión de tiempo, trabajo y motivación, mientras que ciertamente una persona que busca el éxito desea ser siempre el mejor y ocupar los primeros lugares, las personas que siempre buscan ser los mejores tienden a resultar más decepcionados ni lo lograr alcanzar el objetivo esperado, sin duda el éxito hará que otras personas creen envidian por lo alcanzado, es por esto que varias personas éxitos cuentan con una cantidad de amigos que en su situación se esperarían que fueran muchos lo que la envidia hace es alejar a la personas exitosas de las no exitosas, es importante para tener éxito no solo desearlo, no solo invertir tiempo, esfuerzo, motivación si no que se debe manejar un ambiente exitoso, ambiente conformado por amigos que se alegren realmente por los logros conseguidos.

¿Entonces que debo hacer para ser Exitoso?

Los hábitos de un Millonario

Mantén diariamente tus buenos hábitos: Los buenos hábitos son sin duda la base de toda riqueza, la diferencia que existe entre la gente exitosa y la que no son las practicas que realiza de manera diaria, para nadie es extraño que las personas exitosas y millonarias logren tener hábitos buenos y talvez cuenten con un número limitado de malos hábitos. Una técnica que da buenos resultados es enlistar en una hoja de papel los malos hábitos en una columna y del otro lado poner un hábito que ayude a eliminar el malo como por ejemplo como comida chatarra todos los días siendo este el mal hábito, uno bueno que ayudaría a este malo sería comeré comida chatarra un día a la semana permitiendo crear en la persona nuevos y buenos hábitos. Pon en práctica esta tarea sencilla y te sorprenderás de los cambios que encontrarás en tu vida.

Plantea siempre nuevas metas: Las personas exitosas son aquellas que tienen sus metas y objetivos como guía, establecen un plan para realizar sus actividades durante el día de tal forma que aprovechan al máximo cada minuto, para estar personas pensar en él éxito a largo plazo no genera temor o miedo al contrario trabajan mas duro y con más motivación con la finalidad de acortar el alcance hacia sus metas. Las metas establecidas por ellos no son solo a largo plazo, son diarias, semanales, mensuales, anuales, y para ello no solo establecen la meta si no que crean y diseñan el plan para alcanzarlas.

Busca ser siempre mejor: Estas personas buscan mejorar continuamente, para esto su práctica infaltable es la lectura no existe mejor guía emocional, profesional y personal que un buen libro que alimenta el espíritu y el conocimiento, las personas exitosas evitan gastar tiempo en actividades que no contribuyen a acercarse a sus objetivos. Recuerda que buscar formas de aumentar el conocimiento no es una tarea sencilla, pero el creciente personal se da a partir de plantearse retos, y esto se debe a que existirán más oportunidades si existe más conocimiento.

No hay nada más importante que tu salud: Las personas exitosas mantienen como un hábito importante la alimentación y el ejercicio físico, esto se debe a que sin duda si mantienes una alimentación saludable y te ejercitas a diario tendrás más energía para terminar de realizar todas las actividades que has planeado durante el día.

Mejora siempre tus relaciones: Las personas que logran llegar al éxito tienen su visión sobre otras personas, determinan un porcentaje de su tiempo a mantener fortalecidos los lazos de amistad lo que asegura relaciones más estables y duraderas a largo plazo, un punto importante a resaltar en este sentido es que las personas exitosas no solo buscaran mantener estas relaciones si no que busca los medios para ayudar a sus amigos cuando lo necesitan sin esperar algo a cambio, comprometiéndose no solo a conseguir el éxito para su vida si no que ayudar a su entorno a lograr a conseguir su éxito.

Mantén una vida equilibrada: El equilibrio que una persona logra obtener en su vida es por que realiza actividades de una manera moderna, esto significa que existe un equilibrio entre el ejercicio, trabajar, alimentarse, ver televisión, ingerir alcohol, salir a bailar, navegar en internet, etc. Es decir que las personas exitosas no se privan de realizar varias actividades en su vida, pero siempre mantienen como regla no exceder por ello cada actividad que realizan lo aprovechan al máximo y lo disfrutan siempre como si fuera la primera vez que lo están realizando. Recuerda que las personas que mantienen una vida equilibrada siempre podrán ser bienvenidas para un nuevo proyecto y este puede significar el proyecto de tu vida.

Realiza todo lo que tengas planeado: En la mete de las personas exitosas no existe, el para mañana. Manejan siempre el famoso dicho de “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, todas las personas experimentan el miedo, el secreto que no muchas practican es vencerlo. Repite siempre que quieras dejar una tarea inconclusa, termina hoy, hazlo ahora las veces que sean necesarias para que continúes con el trabajo y logres terminarlo.

Siempre mantén el Positivismo: Para esto una técnica que nunca falla es tener un modelo a seguir, piensa en la persona más exitosa que conozcas, piensa en su forma de hablar de pensar de actuar. Veras que son personas que mantienen una actitud positiva siempre por los niveles más altos, aprende y alimentante de ese entusiasmo, de esa energía y esa felicidad, aprenderás no solo a reconocer buenas características en las personas si no que comenzaras a ver también las tuyas. Aprenderás que los obstáculos son oportunidades esperando a que las encuentres, haz como toda esa gente exitosa y llena tu mente de ideas positivas.

Ahorra con regularidad: Varios libros establecen como una regla principal de las personas exitosas el ahorro, aun alcanzando el éxito tan deseado las personas con gran éxito guardan entre el 10 y 20 por ciento de sus ganancias en una cuenta de ahorros, o realizan una inversión etc. Inicia ya con tu ahorro.

Elimina pensamientos limitantes: Aquellas personas exitosas tienen un gran control sobre sus emociones sentimientos, pensamientos y comportamientos, recuerda que son este conjunto de factores los que guían e impulsan un comportamiento de tu parte, es decir que si en tu mente existen pensamientos que alejen el alcance de las metas y objetivos que te llevarán al éxito, tu comportamiento responderá aquellos sentimientos, tu impulso para alcanzar el éxito se ira limitando, las personas exitosas están tan ocupadas y concentradas en lograr lo que buscan que no tienen tiempo para permitir la entrada de pensamientos negativos y limitantes.

Vive con lo que cuentas: Aunque las personas exitosas tengan grandes cifras en sus cuentas de banco, evitan por todos los medios gastar de manera excesiva, una regla de las finanzas te explica que no deberías gastar más de lo que ganas, este error lo comenten muchas personas por esto el alcanzar el éxito es más complicado por que las deudas ocupan toda su concentración, si es así como están funcionando tus finanzas es hora de cambiar.

Lee diariamente: La gente que es exitosa otorga 40 minutos o más diarios a alimentar el conocimiento a través de la lectura, cuantas personas observar en el autobús o en un restaurant con un libro en sus manos talvez si pero no un gran porcentaje, ahora cuantas personas observar con el teléfono celular en su mano un porcentaje mucho más grande de aquellos que tienen un libro, esta costumbre con el paso de los años se va perdiendo pero de ti  depende mantenerla viva y sin duda alguna para alcanzar el éxito no hay otra técnica más efectiva que la lectura no solo te alimentas si no que creces personalmente.

Poca televisión: El éxito de muchas personas exitosas se ha centrado en el limite de tiempo que le otorgan a ver televisión, como máximo entre media y una hora, este tipo de personas suelen sentir que ver televisión es poco productivo y una pérdida de tiempo valioso.

Haz más de lo propuesto: Una persona que es exitosa siempre es reconocida por realizar más de lo que se les pide o más de lo que tenían planeado realizar, si algo no esta dentro de sus obligaciones realizar lo hacen sin mayor problema, recuerda que si eres emprendedor talvez no te limitas a los requerimientos de un jefe, pero si te debes a otras personas como tus clientes.

Anuncios

Habla menos y escucha más: Cuando tienes apertura a escuchar más tu conocimiento crece a través del aprendizaje, recuerda que son dos oídos y una boca con lo que comúnmente se refleja el habla menos y escucha más, cuando pones atención a lo que dicen y te enfocas mucha de la información que recibes quedará retenida en tu memoria, esto tarde o temprano te ayudará a llegar a tu meta.

El rendirse no es una opción: En todos los caminos que se emprenda existirán varios obstáculos ingresa en el grupo de personas que se diferencias porque, aunque las cosas se pongan difíciles, cambian el camino, pero jamás la meta, jamás dentro de sus opciones esta el darse por vencido

Comparte tiempo con personas que piensen como tú: Hay una regla en la vida que se puede comprobar sin problemas y es que no hace falta conocer a una persona para saber como es, basta con conocer a las personas con las que se rodea para poder entender que tipo de persona es, como piensa o cuales sus metas, las personas serán tan exitosas como aquellas personas con las comparte, un amigo que persiga tu sueño te puede ayudar alcanzar tus metas.

Determina Porqué: Cuando logres saber la razón del porque estás haciendo algo, podrás obtener lo que desea más rápido, si tienes un propósito para el éxito para el trabajo y para la vida, se hace más sencillo el camino y lo mejor es que siempre que lo recuerdes tu motivación se mantendrá en niveles altos, ¿inicia preguntándote porque lo haces? ¿Por qué quieres ser millonario?, por qué quieres ser exitoso?

Que el miedo no te gane: El miedo limita siempre a una persona, impide a que avances y siempre te encontrarás en el mismo sitio en donde iniciaste, no permitas que sea el miedo el factor que limita tus pensamientos y acciones, una forma de superar los miedos es reconociéndolos y haciéndoles frente, puedes estudiar sobre el miedo y como lo puedes superar.

Mejora tus capacidades: Si lo que quieres es superarte, debes trabajar en ser mejor de lo que fuiste hoy, por ejemplo, busca un defecto y trabaja en el los próximos 30 o 60 días, enfócate en ello, permítete cambiarlo o eliminarlo y mejoraras de manera continua.

35 Frases de Personajes Exitosos

1. Cuando te encuentres a ti mismo al lado de la mayoría, es tiempo de parar y reflexionar (Mark Twain)

2. No tengas miedo de renunciar a lo bueno para ir a por lo grandioso (John D. Rockefeller)

3. Tienes que aprender las reglas del juego y después jugar mejor que nadie (Albert Einstein)

4. Si quieres hacer un cambio permanente, deja de centrarte en el tamaño de tus problemas y céntrate en tu tamaño (T. Harv Eker)

5. El punto de partida de todo logro es el deseo (Napoleon Hill)

6. Sin continuo crecimiento y perseverancia, palabras como mejora, logro y éxito no tienen significado (Benjamin Franklin)

7. Reunirse es el comienzo; mantenerse juntos es el progreso; trabajar juntos es el éxito (Henry Ford)

8. El éxito depende de la preparación previa, y sin ella seguro que llega el fracaso (Confucio)

9. Nuestra mayor gloria no esta en fracasar nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Confucio)

10. Identifica tus problemas, pero pon tu poder y energía en las soluciones (Tony Robbins)

11. Un hombre exitoso es el que es capaz de construir algo con los ladrillos que otros le han tirado (David Brinkley)

Anuncios

12. Toma una idea. Hazla tu vida: piensa sobre ella, sueña sobre ella, vívela. Deja que tus músculos, cerebro, nervios y cada parte de tu cuerpo se llenen de esa idea. Luego deja todas las demás ideas solas. Ese es el camino hacia el éxito (Swami Vivekananda)

13. Todo éxito tiene lugar fuera de la zona de confort (Michael John Bobak)

14. La diferencia entre una persona exitosa y otros no es la falta de fuerza o falta de conocimiento, sino la falta de voluntad (Vince Lombardi)

15. Ninguna pieza maestra fue creada por un artista perezoso

16. La cuestión no es quién me va a dejar, es quién me va a parar (Ayn Rand)

17. El éxito consiste en ir de fracaso a fracaso sin perder el entusiasmo (Winston Churchill)

18. Tienes que esperar grandes cosas de ti mismo antes de hacerlas (Michael Jordan)

19. Muchos de los fracasos en la vida de las personas ocurren cuando no se dieron cuenta lo cerca que estaban del éxito cuando abandonaron (Thomas A. Edison)

20. Todos tus sueños se pueden convertir en realidad si tienes el coraje de perseguirlos (Walt Disney)

21. Desarrolla el éxito desde los fracasos. El desaliento y el fracaso son dos piedras seguras hacia el éxito (Dale Carnegie)

22. El éxito no es el final, el fracaso no es fatal; es el coraje de continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

23. Ten siempre en mente que tu propia voluntad de tener éxito es mucho más importante que cualquier otra cosa (Abraham Lincoln)

24. Para poder triunfar, tu deseo de tener éxito debe ser mayor que tu miedo a fracasar (Bill Cosby)

25. Veinte años más tarde estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste (Mark Twain)

26. El éxito trata de crear beneficio para todos y disfrutar del proceso. Si te puedes enfocar en eso y adoptar la definición, el éxito es tuyo (Kelly Kim)

27. La distancia entre locura y genio solo se mide con el éxito (Bruce Feirstein)

28. El secreto de una vida exitosa es encontrar cuál es tu destino y entonces perseguirlo (Henry Ford)

29. Solo cuando la oruga creyó que el mundo terminaba se transformó en mariposa (Proverbio)

30. No he fracasado, he encontrado 10000 formas que no funcionan (Thomas A. Edison)

31. El hombre exitoso es un hombre promedio, con una capacidad de enfoque similar al láser (Bruce Lee)

32. La gente raramente tiene éxito en algo antes de divertirse en lo que hacen (Dale Carnegie)

33. He visto que cuanto más trabajo, más suerte parece que tengo (Thomas Jefferson)

34. Si no estás dispuesto a arriesgar lo inusual, tendrás que conformarte con lo ordinario (Jim Rohn)

35. No mido el éxito de una persona por lo alto que escala, sino por lo rápido que se levanta al caerse (George S. Patton)

Anuncios