BENEFICIOS DEL EJERCICIO FÍSICO

Se le llama ejercicio físico Al conjunto de movimientos corporales que se realizan para mantener o mejorar la forma física, el ejercicio físico proporciona tan grande variedad de beneficios a las personas que lo realizan y algunos médicos reconocidos no han dudado en llamarlo la medicina milagrosa. Así que la lista de los beneficios del ejercicio físico es tan larga que no podríamos mencionar la completa en este blog, pero para darte sólo una idea mencionaré algunos de estos beneficios clasificándolos en tres categorías:

Número 1 prevención de enfermedades el ejercicio físico estimula el sistema inmunológico ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes de tipo 2, la obesidad, las enfermedades coronarias y las enfermedades cardiovasculares, además y no menos importante es que aumenta la esperanza de vida de las personas que lo realizan frecuentemente.

Anuncios

Número 2 mejoras a la Salud Mental el ejercicio físico agiliza las funciones mentales y la v ayuda a reducir la ansiedad y a prevenir la depresión produce una sensación de bienestar y optimismo y desarrolla y mantiene la autoestima

Número 3 mejoras a la condición física el ejercicio físico aumenta la fuerza física, desarrolla la potencia, incrementa la resistencia, aumenta la masa muscular y estimula la quema de grasa corporal, a pesar de ser tantos los beneficios cuando se trata de encontrar motivos para practicar ejercicios generalmente hacemos énfasis en mejorar nuestra condición física específicamente en aumentar nuestra masa muscular y perder grasa corporal, esto no indica necesariamente que estemos despreciando a la importancia de una buena salud sino que buscamos en primer lugar los beneficios cuyos resultados pueden medirse y apreciarte con mayor facilidad, es decir es más fácil que un amigo te felicite y te motiva por haber disminuido su porcentaje de grasa corporal.

5 SUGERENCIAS

En la actualidad las personas han dado una importancia muy grande a su salud en cuanto a la actividad física, siendo así que muchos han optado por inscribirse en Gimnasios, donde encontraran una variedad de máquinas e instructores, quienes indicarán el tipo de rutina de ejercicio, sin embargo muchas veces el tiempo nos juega en contra y no lo tenemos para poder ir e inscribirnos en estoy lugares para poder seguir una guía de ejercicios, por lo que te describo a continuación 5 maneras muy fáciles de realizar ejercicio sin necesidad de utilizar mucho tiempo, ni necesitas de la inscripción o membresía de algún centro de ejercicios, los mismos que te indico a continuación:

  1. Ve a pie para hacer las compras en el supermercado. Esto te dará la posibilidad de caminar al menos 15 minutos de ida y otros 15 de vuelta. Es el tiempo necesario que necesitas para oxigenar el cerebro y evitar que los kilos se acumulen en tu barriga.
  2. Sube las escaleras cuando vayas a un centro comercial o a tu oficina.
  3. Lleva a tus hijos al parque al menos unas 2 veces por semana, donde los días ideales son los sábados y domingos. Allí puedes correr un poco y jugar al balón pie o dar simples carreras.
  4. Mientras pasan la publicidad en la televisión, puedes alzarte y bajar el tronco hasta tocar los pies. Este tipo de ejercicios en casa te dará la posibilidad de mover el cuerpo con propósito y de aprovechar el tiempo.
  5. Si estás en la cama, puedes elevar las piernas y bajarla unas 10 veces por 5 series. Esto activará tu circulación de forma efectiva.

CONDICIÓN FÍSICA

El funcionamiento de tu sistema cardiovascular además las mejoras en la condición física son beneficios directos del ejercicio físico mientras que la prevención de enfermedades y las mejoras en la Salud Mental son beneficios indirectos, sin embargo aun cuando hagas mayor énfasis en mejorar tu condición física no debes concentrarte en conseguir sólo uno o dos de sus beneficios sino en alcanzar un buen equilibrio entre todos ellos, para que logres un cuerpo funcional sorprendentemente, muy poca gente sabe cómo combinar sus ejercicios para alcanzar todos estos beneficios físicos se lo explico rápidamente tanto para incrementar tu resistencia como para aumentar tu masa muscular.

Hacer ejercicios de intensidad media con muchas repeticiones para aumentar tu fuerza física hace ejercicios de máxima intensidad con pocas repeticiones para desarrollar su potencia, práctica ejercicios similares a los que harías para ganar fuerza, pero en vez de realizarlos con movimientos controlados intenta ser el movimiento lo más rápido posible aguanta un par de segundos en la posición final y vuelve lentamente a la posición inicial para explotar de nuevo.

Para quemar grasa corporal práctica ejercicio físico de cualquiera de las formas anteriormente explicadas pues éste es un beneficio derivado de los cuatro anteriores cualquiera de ellos te ayudará a perder peso, aunque también debes acompañar tus ejercicios con una buena alimentación ahora que ya conoce los beneficios del ejercicio físico y la manera de conseguir los te invito incorporar estos técnicos en tu rutina de ejercicios para que logres no sólo un cuerpo esbelto sino funcional.

10 BENEFICIOS DE HACER EJERCICIO FÍSICO TODOS LOS DÍAS

Las actividades físicas son la mejor forma de mantener tu vida saludable y llena de energía. Varían dependiendo de tus capacidades y de lo que te apasiona

  1. Disminuye la depresión y la tristeza.
  2. Controla los niveles de ansiedad.
  3. Previenes la diabetes tipo 2.
  4. Aleja de tu mente el estrés.
  5. Colabora con la autoestima de manera definitiva.
  6. Oxigena tu cerebro y evita la pérdida de la memoria.
  7. Mejora tu rendimiento en la cama, trayendo mucho más deseo sexual.
  8. Mantiene aleja la obesidad.
  9. Aumenta la energía y la resistencia física.
  10. Aumenta la alegría de estar vivos.

Los expertos en cardiología recomiendan que se realice ejercicio por lo menos 30 minutos al día, los cuales son ideales para la prevención de ciertas enfermedades entre ellas las cardiovasculares, te ayuda a mejorar tu autoestima, ya que te vas a ver y sentir mucho mejor, y te ayuda a calmar muchas dolencias que padecen las personas al tener una vida sedentaria.

Anuncios